Ex presidente peruano Fujimori se recupera en prisión de leve ACV - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LIMA, (AFP) – El encarcelado ex presidente peruano, Alberto Fujimori, se recupera de un accidente cerebro vascular (ACV) en la base policial que le sirve de presidio, informó el domingo a la AFP su médico de cabecera.

«El ex presidente Fujimori se ha recuperado y durmió en la base policial, donde hoy (domingo) será examinado por un neurólogo», dijo su médico, el congresista Alejandro Aguinaga.

Fujimori, de 75 años, fue dado de alta el sábado luego de estar 24 horas hospitalizado en Lima luego que una resonancia magnética mostrara que la causa de la pérdida de sensibilidad y movilidad en su brazo izquierdo se debiera a dos leves infartos cerebrales que sufrió el domingo pasado.

«Felizmente los dos infartos pequeños no han agarrado zonas que puedan comprometer alguno de los sentidos», explicó su médico.

Fujimori «solo ha perdido un poco de sensibilidad fina en la mano izquierda: puede agarrar objetos gruesos, como un lápiz, pero no una hoja de papel», según Aguinaga, quien fuera también ministro de Salud durante su gobierno (1990-2000).

A pesar de que Fujimori se habría sentido indispuesto desde el domingo pasado, las molestias que asomaron entonces no le impidieron acudir el jueves a una audiencia judicial en un proceso por corrupción en su contra.

Fujimori cumple desde 2007 una condena de 25 años por violación de derechos humanos durante su gestión en el marco de la lucha contra la guerrilla de Sendero Luminoso.

Síguenos por @800noticias