Ex espía ruso Litvinenko sospechaba relación de Putin con “actividades criminales” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Londres, Reino Unido | AFP | Alexander Litvinenko, envenenado con polonio en 2006, sospechaba que Vladimir Putin estuvo involucrado en “actividades criminales”, dijo este lunes la viuda del ex agente ruso durante la audiencia para investigar su muerte en Londres. 

 

Las sospechas de Litvinenko se remitían a la época en que Putin trabajaba en la alcaldía de San Petersburgo, a principios de la década de 1990, tras su paso por la agencia de inteligencia soviética KGB. 

 

El “pensaba que (Putin) estaba implicado en actividades criminales cuando era adjunto del alcalde de San Petersburgo”, declaró la viuda del exagente ruso, Marina Litvinenko, en el marco del juicio por su muerte en Londres. 

 

Alexander Litvinenko, un ex agente del servicio de seguridad ruso FSB, que trabajaba entonces para el MI6 británico, murió el 23 de noviembre de 2006 en el University College Hospital de Londres, tras tres semanas de dolorosa agonía. Algunas horas antes de su muerte se pudo determinar que había sido envenenado con polonio. 

 

En un comunicado en su nombre, acusó al presidente Vladimir Putin, una acusación que el Kremlin siempre negó. 

 

Marina Litvinenko indicó ademas que en el momento de su muerte Litvinenko trabajaba para el MI6, con una remuneración de cerca de 2.000 libras ( unos 2.600 euros) mensuales, pero precisó que no era un “empleado” sino que era un consultor del servicio británico y del español.

 

 

Síguenos por @800noticias