Evo Morales quiere que Bolivia tenga festival mejor que Viña del Mar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Paz, Bolivia | AFP. El presidente Evo Morales anunció este sábado que Bolivia tendrá un festival «mejor» que el chileno de Viña del Mar, que comienza el domingo, y pidió el apoyo de artistas de su país para implementar el proyecto.

«Nosotros vamos a tener otro (festival) mejor que Viña del Mar, estamos debatiendo que sea desde (el departamento central de) Cochabamba», afirmó el mandatario durante un desfile musical por las fiestas de carnaval en esta ciudad.

Morales anunció con anterioridad su deseo de construir en Cochabamba un centro cultural para albergar a miles de personas y convertirse en el centro folclórico del país. 

Ese escenario -según Morales- sería también para organizar un evento mayor al del Viña del Mar que este domingo se inaugura oficialmente en la ciudad chilena.

El mandatario boliviano consideró necesario contar con el apoyo de artistas bolivianos para emprender un proyecto de magnitud, como los laureados Kjarkas, Kollamarca o Awatiñas. Algunos de estos grupos han apoyado con su música al gobierno del izquierdista Morales.

«Ellos (músicos) con sus canciones han defendido a la patria y ahora comparten con nuestro proceso (político), pero debemos equiparnos e implementar espacios de gran representación», acotó.

El mandatario también ha dicho con anterioridad que excelentes compositores bolivianos han sido marginados injustamente en Viña del Mar.

Bolivia y Chile sostienen históricas diferencias, por el pedido boliviano por una salida soberana al mar, la que perdió en una guerra en 1879.

Por el tema, La Paz llevó a Santiago a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Síguenos por @800noticias