Evo Morales lidera lista de mandatarios latinoamericanos más populares - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con 76% de valoración positiva, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se posiciona como el mandatario más popular en América Latina, según la lista elaborada por el periódico mexicano El Economista.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, a Morales le siguen el expresidente de Uruguay José Mujica (62%), quien este domingo le entregó la banda presidencial a Tabaré Vázquez, y el jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa (60%).

En la última posición quedó el presidente peruano, Ollanta Humala, con un aval de 22%.

El Economista integró la clasificación sobre la base de los porcentajes de aprobación arrojados por encuestadoras nacionales y extranjeras realizadas en cada país, refiere la nota.

La pesquisa más reciente desarrollada en Bolivia estuvo a cargo de la empresa internacional Ipsos y reveló, el mes pasado, que 76% de la población califica de positiva la gestión de Morales.

Incluso, ese dato está por encima del 61% de apoyo alcanzado por el gobernante indígena en las elecciones generales de 2014 -cuando ganó su tercera reelección- y de los 75 puntos con los que cerró su aprobación el año pasado.

Morales también fue seleccionado en febrero pasado como el tercer presidente más popular del mundo, tras promediar 75% de aceptación.

En esa relación, solo fue superado por sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y el ecuatoriano, Rafael Correa.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias