Evo, Castro, Maduro y Correa llaman a la unidad frente a EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Durante la realización de la Cumbre Social en Santa Cruz, los presidentes de Bolivia, Ecuador, Cuba y Venezuela, países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), hicieron un vehemente llamado a la unidad para enfrentar las políticas de Estados Unidos (EEUU) y expresaron su repudio a la crisis política en Venezuela, hecho que consideraron un hostigamiento de EEUU para desestabilizar a un gobierno democrático.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, señaló que “el imperialismo y la oligarquía lo primero que hacen es atacar la unidad del pueblo, dividir al pueblo, exacerbar diferencias que siempre las hay, enfrentar amigos y hermanos. Esa estrategia de división sólo puede responderse con unidad, unidad y más unidad”.
A su turno, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante su discurso, defendió la unidad latinoamericana. «Unidos a nivel mundial los pobres de esta tierra podemos hacer escuchar nuestra voz y cambiar un orden internacional, que no sólo es injusto, como siempre digo, es inmoral”, enfatizó.
Por su parte, el presidente Evo Morales señaló que “el imperio norteamericano va provocando por todo el mundo, ahora va agrediendo al hermano pueblo de Venezuela. Si sigue agrediendo el señor (Barack) Obama al pueblo de Venezuela, yo estoy por demás convencido, frente a la provocación y agresión, Venezuela y América Latina serán el segundo Vietnam para el Gobierno de EEUU».

Morales acotó que defenderán la democracia, los recursos naturales, la soberanía y la dignidad .
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, culpó, a su turno, a la «política imperial» de generar división y enfrentamiento. «Leva a la violencia a los pueblos independientes del mundo para tratar de controlarnos, pero sobre todo para despojarnos de las riquezas naturales de nuestros pueblos, y tenemos que levantar las banderas de la lucha contra el intervencionismo imperial, contra las políticas que pretenden dividir a nuestros pueblos”, apuntó al precisar que EEUU pretende aplicar nuevas fórmulas de colonialismo en pleno siglo XXI.

 

Información Correo del sur

Síguenos por @800noticias