Evacuan el aeropuerto de Gibraltar por un equipaje sospechoso - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Gibraltar, Gibraltar | AFP. El aeropuerto de Gibraltar fue evacuado este domingo y la frontera de la colonia británica con España cerrada durante varias horas, por un equipaje sospechoso a bordo de un avión con destino a Londres, dijo la policía.

Los agentes acudieron a primera hora de la tarde al aeropuerto tras el aviso de un mozo, que creyó ver humo saliendo de un equipaje que estaba siendo cargado en un avión operado por EasyJet con rumbo al aeropuerto londinense de Gatwick, indicó un portavoz de la policía.

El equipo de artificieros no encontró finalmente nada sospechoso y el paso fronterizo, que se cierra a cada despegue y aterrizaje de un avión en este pequeño enclave, se reabrió de nuevo dos horas y media después del cierre. 

Como consecuencia del cierre temporal, un avión de British Airways fue desviado al aeropuerto de Málaga, situado a unos 120 kilómetros al este de Gibraltar. 

El gobierno de Gibraltar elevó su nivel de alerta el mes pasado en todo el territorio, tras los atentados islamistas en París que dejaron 17 muertos.

Gibraltar, reclamado por España, tiene una superficie de apenas 6,8 kilómetros cuadrados y una población de 30.000 personas.

Síguenos por @800noticias