Eutanasiarán el 11 de enero a violador en serie encarcelado en Bélgica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bruselas, Bélgica | AFP | Un violador en serie encarcelado, que había pedido en varias oportunidades que se le permitiera morir, será eutanasiado el 11 enero en Bélgica, indicó el sábado un periódico belga.

 

El diario De Morgen afirmó que Frank Van Den Bleeken, quien ha pasado los últimos 30 años en la cárcel por numerosas condenas por violación y un asesinato, será eutanasiado en una cárcel de la ciudad de Brujas (noroeste).

 

«Efectivamente se realizará la eutanasia», declaró al periódico en idioma flamenco una portavoz del ministerio de Justicia. La eutanasia tendrá lugar el 11 de enero, precisó.

 

Durante años, Van Den Bleeken pidió al Estado que lo ayude a terminar con su vida, ya que, según su abogado Jos Vander Velpen, su sufrimiento psicológico es «insoportable».

 

Van Den Bleeken se considera a sí mismo una amenaza para la sociedad y se negó a solicitar la libertad condicional, pero estimó, en una entrevista que otorgó a la prensa belga, que sus condiciones de detención eran inhumanas.

 

La eutanasia está legalizada formalmente sólo en tres países europeos (Holanda, Bélgica y Luxemburgo), pero otros autorizan o toleran alguna forma de ayuda a morir, en particular Suiza, que legalizó el suicidio asistido, es decir que la persona toma ella misma la dosis mortal.

 

Síguenos por @800noticias