Estadounidense sospechoso de apoyar a grupo del EI se declara no culpable - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – Un estadounidense de origen yemení acusado de proveer material al grupo Estado Islámico (EI) se declaró no culpable de los siete cargos de acusación que pesan contra él este jueves en Rochester (noreste de Estados Unidos).

Moufid Elfgeeh, de 30 años y naturalizado estadounidense, fue acusado de haber ayudado a tres personas a viajar a Siria para unirse a la organización EI en febrero y marzo de 2014. Dos de ellos eran informantes del FBI.

Elfgeeh fue detenido el 31 de mayo pasado y acusado el pasado martes.

Propietario de una pequeña tienda en Rochester, el joven también fue acusado de intento de asesinato por haber participado de una conspiración que buscaba asesinar a militares estadounidenses a su regreso de misiones en Irak.

Las autoridades le atribuyen igualmente enviar 600 dólares a una persona en Yemen para financiar su viaje a Siria para unirse a los combatientes del EI y de posesión de armas de fuego no registradas.

La denuncia presentada el día de su arresto lo describía como un usuario frecuente de Twitter, donde él expresaba su apoyo a numerosos grupos terroristas, especialmente al grupo EI, y pedía donaciones económicas para ayudar a los yihadistas en Siria.

Síguenos por @800noticias