Estados Unidos realiza cuarta serie de bombardeos en Irak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EE.UU. llevó a cabo hoy una cuarta serie de ataques aéreos selectivos en el norte de Irak, dirigidos a las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las proximidades de Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, informó el Pentágono.

Según los datos aportados por el Comando Central de Estados Unidos (CETCOM), estos ataques destruyeron una posición de mortero y varios vehículos armados, uno de los cuales estaba disparando contra las fuerzas kurdas en los accesos de la ciudad de Erbil.

Durante el sábado, Estados Unidos ejecutó otra serie de bombardeos, también contra posiciones estratégicas, armas y equipamiento.

Además, la fuerza aérea estadounidense también llevó a cabo una tercera misión de lanzamiento de víveres para los ciudadanos kurdos, en su mayoría de yazíes y cristianos, que están siendo sitiados por los yihadistas en la zona del Monte Sinyar.

En esta ocasión, los militares estadounidense depositaron comida y agua para unas 52.000 personas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, antes de partir hacia sus vacaciones de verano, aseguró que los ataques estaban siendo exitosos, pero advirtió de que su Gobierno no puede responsabilizarse de la situación e insistió en que deberán ser los iraquíes quien asuman el liderazgo para atajar el problema.

 

Información Univisión 

Síguenos por @800noticias