Estado Islámico quemó vivo a un piloto y difundió el video - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Un video publicado en redes sociales por seguidores del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) muestra presuntamente cómo el piloto jordano Muath al Kasaesbeh, capturado por la milicia terrorista, es quemado vivo. El video, cuya veracidad no pudo ser autenticada, fue subido a una página web utilizada para anuncios oficiales de Estado Islámico. 

El video muestra al piloto de 26 años de pie en una jaula y vistiendo un traje naranja. Un miliciano enmascarado le prende fuego a un rastro de material inflamable que llega hasta la jaula. El miliciano es identificado como un comandante de una posición bombardeada por la coalición contra Estado Islámico que encabeza Estados Unidos. 

Esas escenas aparecen intercaladas con imágenes de lo que parecen ser las consecuencias de un ataque aéreo, en las que se están retirando cuerpos de miliciados de entre los escombros. 

La televisión estatal jordana informó de que el piloto murió el día 3 de enero. 

El avión que pilotaba Al Kasaesbeh se estrelló en el norte de Siria en diciembre y el jordano fue capturado por EI, siendo el primer soldado de la coalición encabezada por Estados Unidos en caer en manos de los extremistas. 

Síguenos por @800noticias