Estado Islámico hace inaudita propuesta - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La perversidad del Estado Islámico (EI) no encuentra límite. Después de las decapitaciones que horrorizaron al mundo, el grupo yihadista encontró cómo hacer redituables esas muertes.

 

 

Según fuentes que están en contacto con los militantes, citados por el sitio “BuzzFeed” la organización puso un precio al cuerpo sin cabeza del estadounidense James Foley el primer occidental al que mataron en un cruento video en agosto pasado.

 

 

Las tres fuentes consultadas por el diario estadounidense, que pidieron el anonimato para proteger su seguridad, serían intermediarios en un eventual acuerdo para la venta del cuerpo del fotorreportero, que tenía 40 años al momento de su muerte.

 

 

Según esos intermediarios, el Estado Islámico pidió un millón de dólares por el cuerpo de Foley, que entregaría en la frontera con Turquía.

 

 

Además, afirmaron que están dispuestos a proporcionar una muestra de ADN para confirmar que se trata del periodista estadounidense, informó el diario El Mundo.

 

 

Uno de los intermediarios es un excombatiente rebelde sirio que comenzó a relacionarse con EI al inicio de la guerra civil en Siria.

 

 

Según dijo, ya tiene experiencia como intermediario en las negociaciones de rehenes con el frente Al Nusra, la rama siria de Al Qaeda, y con el propio Estado Islámico.

 

 

Para demostrar la veracidad de su relato, mostró videos inéditos de rehenes occidentales en manos de Al Nusra que tiene guardados en su iPhone.

 

 

Este exrebelde dijo que un líder de EI le pidió que encontrara un canal de contacto con el Gobierno de Estados Unidos o directamente con la familia de Foley.

 

Información http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20141212/el-estado-islamico-hace-inaudita-propuesta-_284107_625851.html

Síguenos por @800noticias