España e Inglaterra inician con buen pie hacia la Eurocopa | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PARÍS, (AFP) Tras un Mundial decepcionante, España, dominadora del fútbol continental en los últimos años, e Inglaterra iniciaron este lunes con buen pie el camino hacia la Eurocopa 2016 de Francia con victorias sobre Macedonia (5-1) y Suiza (2-0), mientras que Suecia empató (1-1) con Austria.

España inició con éxito la defensa de su título europeo al golear 5-1 a Macedonia, en un encuentro disputado en Valencia, en el que debutó en los últimos minutos la joven promesa del Barcelona Munir el Haddadi, de 19 años.

Sergio Ramos abrió el marcador de penal (16) antes de que otro ‘novato’, Paco Alcácer, hiciera el 2-0 de volea (17), pero aunque a la media hora Agim Ibraimi recortó distancia de penal (27), Sergio Busquets hizo el 3-1 antes del descanso (45+2). En el 50 David Silva marcó el cuarto y Pedro hizo el 5-1 en el 90+1.

“Hemos tenido más profundidad, hemos aprovechado la debilidad en defensa del equipo rival”, afirmó el seleccionador español, Vicente del Bosque tras el encuentro.

Esta contundente victoria permite a la Roja reponerse de su regular actuación en el amistoso ante Francia el jueves (derrota 1-0) y le da el liderato del grupo C de clasificación para la Eurocopa de 2016.

En los otros partidos de la llave disputados este lunes Eslovaquia sorprendió 1-0 a Ucrania en Kiev, mientras que Luxemburgo empató en su estadio 1-1 ante Bielorrusia.

Inglaterra dio un golpe sobre la mesa al batir 2-0 a Suiza en Basilea, en el duelo entre las dos selecciones de mayor jerarquía de la llave.

Tras un partido gris hace cinco días ante Noruega, que resolvió Wayne Rooney con un gol de penal (1-0), Inglaterra logró una segunda victoria consecutiva que le permite ganar confianza después de un Mundial 2014 en el que cayó en la primera fase con un balance de dos derrotas y un empate.

El partido pudo tener un desenlace diferente pero, a diferencia de muchas otras ocasiones, Inglaterra se mostró más resolutiva que vistosa y logró un triunfo que la acerca al torneo continental de 2016.

Welbeck, con su doblete, fue el hombre de la noche. Primero (58) culminó un contraataque perfectamente conducido por Rooney y luego certificó el triunfo en la prolongación (90+4).

“Afrontamos el partido como queríamos y tuvimos la recompensa. Hicimos bien la presión y hasta que no logramos el primer gol, el adversario no nos atacó, a partir de entonces fuimos más peligrosos, con varias ocasiones hasta el segundo de Welbeck”, resumió el seleccionador inglés Roy Hodgson.

El acierto de Welbeck estuvo acompañado por el buen hacer de Rooney, nuevo capitán del combinado británico. Exiliado en la banda, se mostró más inspirado que ante Noruega y demostró que puede ser el líder que busca Inglaterra.

Otro jugador importante en el triunfo inglés fue el portero Joe Hart, impecable ante los remates de Haris Seferovic (33 y 57).

En los otros partidos de la llave disputados Lituania ganó 2-0 a San Marino y Estonia batió en su estadio 1-0 a Eslovenia.

Tras perderse el Mundial, la Suecia de Zlatan Ibrahimovic inició su clasificación para la Eurocopa con un valioso empate 1-1 ante Austria en Viena.

El delantero del París Saint-Germain, cuatro días después de haber batido el récord goleador de su selección con 50 tantos, alcanzó los 100 partidos internacionales.

Austria se puso por delante gracias a un penal convertido por su estrella, el lateral izquierdo del Bayern Múnich David Alaba (minuto 7). Pero Suecia igualó cinco más tarde gracias un remate de Erkan Zengin, tras una dejada de cabeza de ‘Ibra’.

En los otros partidos de la llave Montenegro ganó en su estadio 2-0 a Moldavia y Rusia goleó 4-0 a Liechtenstein.

Síguenos por @800noticias