«Es uno de los hechos políticos más importantes de nuestras historia democrática» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Alfredo Pérez Rubalcaba ha comparecido ante la abdicación de su Majestad, el Rey: «La decisión de su Majestad el Rey de renunciar a la Jefatura del Estado y abdicar, según lo previsto en la Constitución Española, en su heredero, es uno de los hechos políticos más importantes de nuestras historia democrática.

Su Majestad el Rey culmina así un reinado que ha estado presidido por su compromiso inquebrantable con la Democracia y con los derechos y las libertades de todos los españoles. En el desempeño de este papel constitucional, ha asegurado la integridad del estado, ha preservado el funcionamiento de las instituciones y ha sido un factor cable en la cohesión de todos los ciudadanos entorno a un esfuerzo colectivo de paz, de libertad y bienestar social.

Probablemente el mejor periodo de nuestra historia moderna. El Rey cierra ahora una etapa de su vida dedicada a España, a la que sin duda también ha tenido presente a la hora de tomar esta decisión. Es la hora de dirigir la mirada a la Constitución que establece las pautas que habremos de ordenar para dar cumplimiento legal a las previsiones sucesorias, es decir, a la voluntad del Rey. Y así proceder a su sucesión en la Jefatura del Estado».

 

Información http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/2014/junio/02-06-2014/Alfredo_Perez_Rubalcaba-Constitucion-Psoe-abdicacion_del_Rey_2_1805505071.html

Síguenos por @800noticias