Enorme ballena queda varada en playa del Pacífico sur de Nicaragua | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Managua, Nicaragua | AFP. Una enorme ballena quedó varada este viernes en una playa de arena blanca del Pacífico sur de Nicaragua, donde se resistía a morir con ayuda de decenas de turistas y pobladores que intentaban, agotados, regresarla al mar.

El cetáceo, que se estima mide cerca de 18 metros de largo, encalló en horas de la mañana en la playa Popoyo del municipio de Tola, en el departamento de Rivas, 111 km al sur de la capital, afirmó a un medio oficial el delegado del Ministerio del Ambiente de la zona, Mario Rodríguez.

Más de 50 turistas extranjeros y nativos trataban desde la mañana de empujar a la ballena de color gris hacia el mar, constató un fotógrafo de AFP en el lugar.

Al anochecer, los movimientos del cetáceo disminuyeron debido al cansancio.

Miembros de la policía y autoridades del Ambiente llegaron para examinar al mamífero, que se presume podría ser una jorobada, y evaluar las maneras de rescatarlo.

La ballena, que se presume quedó atrapada cuando se aproximó a la costa en busca de comida, permanecía sobre una parte de la playa donde el agua cubría parte de su cuerpo.

Estos mamíferos pueden llegar a medir más de 17 metros de largo y pesar hasta 80 toneladas en su edad adulta.

Las costas del Pacífico sur de Nicaragua son muy visitadas en esta época del año por ballenas jorobadas y delfines.

Síguenos por @800noticias