Enfrentamientos en Hong Kong cuando manifestantes intentaban recuperar un campamento desmantelado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

HONG KONG, (AFP) – Nuevos enfrentamientos se produjeron en Hong Kong el viernes al anochecer cuando manifestantes partidarios de la democracia trataron de recuperar un campamento en un suburbio densamente poblado que la policía había desmantelado pocas horas antes.

La policía utilizó gas pimienta y cachiporras para obligar a retroceder a los manifestantes que intentaban ocupar nuevamente una vía principal de Mongkok, en la parte continental de Hong Kong, donde los manifestantes habían instalado su campamento durante casi tres semanas, indicó un periodista de la AFP en el lugar.

Poco antes, la policía había reducido considerablemente el tamaño de dicho campamento en una veloz operación que no encontró resistencia.

La violencia estalló alrededor de las 8:00P.M (12:00P.M GMT), cuando varios manifestantes trataron de atravesar a la fuerza el cordón policial alrededor del lugar donde estaba el campamento desmantelado. Los contestatarios desplegaron paraguas y forzaron el cordón policial, a lo cual los policías respondieron utilizando sus cachiporras y disparando gas pimienta.

El jueves, el jefe del Ejecutivo local, Leung Chun-ying, había entreabierto la puerta de las discusiones una semana después de que su gobierno anuló una primera cita con los contestatarios.

 

Los manifestantes exigen su renuncia y la instauración de un verdadero sufragio universal en este territorio autónomo, que fue retrocedido a China en 1997 y vive su peor crisis política desde esa fecha.

Síguenos por @800noticias