Enfrentamiento entre reos en cárcel boliviana deja muertos y heridos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA PAZ, (AFP) – Un enfrentamiento entre reos bolivianos y extranjeros dejó varios muertos y heridos en la cárcel de El Abra, en el departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia, informó este lunes un jefe policial.

«Tenemos información que al interior del penal existen personas fallecidas, no se ha podido todavía al momento determinar cuántas personas habrían perdido la vida», informó el jefe de la Policía de Cochabamba, coronel Alberto Suárez, entrevistado por la radio católica Fides.

Los incidentes se registraron entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en El Abra, en Cochabamba, 400 km al este de La Paz, donde están detenidos unos 280 presos varones.

Suárez informó que lo uniformados no han logrado entrar al penal para confirmar las informaciones previas, mientras varios medios de difusión mencionan que hay de tres a cuatro muertos y de nueve a 11 heridos.

El coronel Suárez indicó que los incidentes se produjeron a raíz de pugnas de poder, entre presos bolivianos y extranjeros.

«A consecuencia precisamente de estas pugnas de poder, se ha suscitado un problema de peleas, donde lamentablemente hay personas que han resultado heridas, producto de armas punzo-cortantes y armas de juego», acotó el jefe policial.

Aún no se tiene información de cuál es la situación en el interior de la cárcel

 

 

Síguenos por @800noticias