Encuentran muertos a cuatro jóvenes en islas turísticas de Honduras - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Tegucigalpa, Honduras | AFP |Cuatro jóvenes que habían desaparecido una semana atrás fueron encontrados muertos este martes en las turísticas Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras, el país más violento del mundo, informaron autoridades de socorro.

 

«Esta tarde se encontraron los cadáveres; estaban en un cerro (…) no se ahogaron, los mataron», dijo vía telefónica a la AFP un miembro de los Bomberos, que pidió no ser identificado, en la ciudad de Roatán, capital departamental de Islas de la Bahía.

 

Añadió que se desconocía aún la forma en que habrían sido asesinados, así como la causa del múltiple crimen.

 

Según medios locales, los cuatro jóvenes -de 15, 17, 24 y 27 años- salieron a cazar iguanas el 3 de diciembre y desde entonces eran buscados por las autoridades policiales y organismos de socorro.

 

Las paradisíacas Islas de la Bahía, atracadero de unos 800.000 cruceristas al año, y de vuelos chárter desde Italia, se ha mantenido al margen de la violencia que envuelve a Honduras.

 

Honduras es el país con más homicidios per cápita del mundo, 79 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la violencia de la Universidad Nacional.

 

De acuerdo al recuento del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, en lo que va del año se han perpetrado más de 72 matanzas de tres o más personas en Honduras.

 

En el último crimen múltiple, cinco hombres fueron ejecutados el domingo por encapuchados que los atacaron a tiros en la ciudad de El Progreso, 220 km al norte de la capital, por causas aún desconocidas.

 

nl/dg

 

 

 

© 1994-2014 Agence France-Presse

Síguenos por @800noticias