Emma Watson dio su discurso en favor de la igualdad de derechos entre los hombres y mujeres - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La actriz Emma Watson ofreció en la sede de la ONU, Nueva York, su discurso en favor su discurso en favor de la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres como parte de la campaña HeForShe (Ellos por ellas), por lo cual fue ovacionada en la ente internacional.

Watson: “Fui nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU hace seis meses y he descubierto que mientras más hablo del feminismo, más caigo en cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres es para muchos sinónimo de odiar a los hombres. Y si de algo estoy segura es de que esto tiene que terminar. Para el registro, feminismo, por definición, es creer que tanto hombres como mujeres deben tener iguales derechos y oportunidades. Es la teoría política, económica y social de la igualdad de sexos”, dijo durante su discurso la actriz, de 24 años de edad.

Además agregó que “Nací en el Reino Unido y creo que es justo que me paguen lo mismo que a mis compañeros varones. Creo que es lo debido que yo pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo y que las mujeres sean parte de las políticas y decisiones que afectarán a mi vida. Creo que, socialmente, merezco el mismo respeto que un hombre. Pero, lamentablemente, puedo decir que no existe un solo país en el mundo en el que todas las mujeres puedan ver estos derechos cristalizados. Ningún país en el mundo puede decir que ha alcanzado por completo la igualdad de género. Estos derechos, que yo considero derechos humanos, no son para todas… soy una de las pocas afortunadas”.

También añadió que comenzó a cuestionase sobre la igualdad entre los sexos desde los 8 años de edad. “Me preguntaba por qué me llamaban mandona por querer dirigir una obra para nuestros padres cuando a los chicos no les decían lo mismo. A los 14, (cuando ya trabajaba en el cine), comencé a ser sexualizada por ciertos grupos de la prensa”, recordó.

Información de El Nacional

Síguenos por @800noticias