El segundo refinador de petroleo en Japón quiere crecer - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Tokio, Japón | AFP | El segundo mayor refinador y distribuidor de combustible de Japón, Idemitsu Kosan, planea comprar a su rival Showa Shell Sekiyu en un acuerdo por un monto estimado de 4.180 millones de dólares, según informó este sábado la prensa especializada.

 

De concretarse, se crearía una empresa que controlaría casi un tercio del mercado nipón, y el mayor accionista de Showa Shell, la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell, pondría a la venta sus acciones en una oferta pública de adquisición, según informó el diario financiero Nikkei, que no citó sus fuentes.

 

Es muy probable que Royal Dutch Shell quiera dejar la refinación de petróleo y venta de derivados en Japón, dado que los márgenes financieron han caído a causa de la férrea competencia.

 

Idemitsu Kosan, que haría de Showa Shell una filial, se convertiría así en el número dos de este sector en Japón, por detrás de JX Nippon Oil & Energy.

 

La demanda interna de combustible en Japón ha disminuido en los últimos años debido al envejecimiento de la población y a la creciente popularidad de los vehículos de bajo consumo.

 

Síguenos por @800noticias