El primer viaje de los nuevos reyes de España será al Vaticano | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MADRID  (AFP) – Los nuevos reyes de España, Felipe VI y Letizia, harán su primer viaje oficial internacional al Vaticano, tras lo cual visitarán Marruecos, Francia y Portugal, anunció este viernes el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Tras su proclamación el jueves en una sobria ceremonia a la que no fueron invitados ni jefes de Estado extranjeros ni representantes de otras familias reales, los nuevos monarcas prevén emprender una gira de presentación.

“El rey y la reina tienen una agenda muy cargada en materia internacional: el Vaticano en primer lugar”, afirmó García-Margallo al canal público de televisión TVE.

El canciller no quiso precisar las fechas.

Tras ver al papa argentino Francisco, Felipe VI, de 46 años, y Letizia, de 41 años, visitarán “luego los países vecinos, Marruecos, Francia y Portugal”, precisó García-Margallo.

La pareja real tiene asimismo prevista una gira por España cuyos detalles no fueron todavía precisados por la Casa del Rey.

“Luego tenemos, en septiembre, la presencia del rey en la Asamblea General de Naciones Unidas, en donde tendrá una participación destacada y muy pronto en el tiempo” por su calidad de jefe de Estado, explicó el canciller.

Allí, Felipe VI “presentará la política internacional de España y pedirá el voto para nuestra candidatura al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 2015-2016”, agregó.

España compite con Nueva Zelanda y Turquía por hacerse con uno de los dos puestos temporales disponibles.

En Nueva York, el nuevo rey tendrá su primera oportunidad de ver al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien el jueves felicitó en un mensaje al heredero de Juan Carlos I por su proclamación.

“Ansío colaborar de cerca con el rey Felipe VI y seguir reforzando los lazos en años venideros”, afirmó Obama.

 

Síguenos por @800noticias