El presidente de Ecuador critica intervención de EEUU en América Latina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

QUITO, (AFP) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó el sábado lo que considera un plan de «intervención» de Estados Unidos en América Latina a través de la creación de centros para la formación de líderes a nivel mundial.

«Esto es parte de la restauración conservadora, compañeros: el descarado anuncio de intervención en otros países», dijo Correa durante su informe semanal de labores emitido desde la localidad andina de Alóag, cercana a Quito.

El gobernante izquierdista hizo referencia al reciente anuncio del presidente Barack Obama sobre la creación de seis centros de innovación para potenciar los grupos de la sociedad civil en el mundo.

Añadió que la propuesta es para «intervenir en Venezuela, Bolivia, Ecuador».

«Que ya nos dejen en paz y respeten la soberanía de nuestros países», expresó el presidente ecuatoriano. «Quiero mucho a Estados Unidos, pero sí tenemos que denunciar ciertas políticas», agregó.

Correa, en el poder desde 2007, ha denunciado de manera permanente planes de grupos opositores que, según dice, buscan desestabilizar su administración.

Además, sostiene que su gobierno está enfrentando el «mismo libreto» que intentó la oposición en Venezuela, Bolivia y Argentina.

«La estrategia es calentar las calles, luego tratar de afectar la autoridad y legitimidad del gobierno, buscando incluso que se subleve la fuerza pública (…) para finalmente intentar derrocar al gobierno o desgastarnos lo más posible para las elecciones de 2017», sostuvo Correa el viernes durante la posesión de nuevos ministros.

 

Síguenos por @800noticias