El petróleo se mantiene en equilibrio pero sigue bajo presión - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Londres, Reino Unido | AFP | Los precios del petróleo permanecieron estables el jueves al cierre de las bolsas europeas, gracias a una caída inesperada de los stocks de crudo en Estados Unidos, pero la superabundancia de la oferta sigue pesando en la materia prima.

A las 5:00 pm hora central, el barril de Brent para entrega en febrero valía 50,9 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en caída de 25 centavos respecto al cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex) el barril de «light sweet crude»(WTI) para el mismo plazo permanecía estable, a 48,65 dólares. 

Los precios del petróleo oscilaron levemente durante el jueves tras caer a su nivel más bajo en seis años el día anterior, favorecidos por la caída repentina de los stocks de la materia prima en Estados Unidos.

Las reservas de crudo disminuyeron hasta los 3,1 millones de barriles en la semana que terminó el 2 de enero. Los stock ya había caído 1,8 millones de barriles en la semana precedente, pero se mantenían por encima de la parte superior de la horquilla media en este periodo del año. 

Pese a ello, las reservas estadounidenses de petróleo y productos petroleros siguen siendo abundantes, por lo que la tendencia del mercado seguirá siendo bajista. 

Síguenos por @800noticias