El Pentágono niega ataques con aviones no tripulados en Irak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Pentágono negó hoy las informaciones sobre un supuesto ataque con aviones no tripulados o drones estadounidenses en una localidad iraquí en la frontera con Siria tomada por yihadistas suníes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

El portavoz del Departamento de Defensa, el contraalmirante John Kirby, aseguró en un comunicado que «las informaciones de prensa de que un dron estadounidense ha atacado a objetivos del EIIL en Irak hoy son falsa. No se ha realizado tal acción».

La BBC en árabe informó hoy que un dron estadounidense había bombardeado una zona tomada por el EIIL y otras milicias suníes en la localidad iraquí de Al Qaim, en la frontera con Siria, donde también opera este grupo terrorista.

Por el momento, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha decidido no ordenar ataques aéreos sobre objetivos del EIIL en Irak, pero se reserva esa posibilidad si lo considera necesarios y si los rebeldes suníes ponen en peligro Bagdad.

El Pentágono está iniciando el despliegue de hasta 300 asesores militares en cuarteles de las Fuerzas Armadas iraquíes para evaluar las necesidades y modos de frenar los avances del EIIL.

No obstante, Estados Unidos ha reconocido que opera desde hace unas semanas vuelos tripulados y de drones con el único objetivo de recopilar inteligencia sobre los movimientos de los rebeldes en Irak.

 

Informaciòn El Nacional

Síguenos por @800noticias