El opositor ruso Navalny declarado culpable de «difamación» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ, (AFP) – La justicia rusa declaró este martes al opositor Alexei Navalny culpable de «difamación» contra un concejal y lo condenó a pagar una multa de 300.000 rublos (6.000 euros), constató la AFP.

Navalny, que desde febrero está en arresto domiciliario por otro caso y tiene prohibido usar internet y el teléfono, estaba acusado de haber usado Twitter para «acusar sin fundamento» de «toxicomanía» a un concejal de Moscú.

El tribunal se abstuvo de transformar una anterior condena en otro caso a una pena de cinco años de prisión condicional en cárcel efectiva, como temían los partidarios de Navalny.

No obstante, allegados al opositor indicaron en el blog de Navalny que este punto se decidiría en otro juicio, agregando: «Ahora entendemos por qué se hizo todo esto».

El opositor fue condenado en 2013 en un caso de estafa, aunque asegura que fue un montaje en su contra. Su condena a arresto domiciliario fue pronunciada en otro caso más.

Navalny, un abogado conocido por su oposición al presidente ruso Vladimir Putin al que critica entre otras cosas por su política en Ucrania, se dio a conocer al revelar en internet varios casos de corrupción que implicaban a altos responsables rusos.

Su blog fue bloqueado en marzo por el organismo ruso de control de los medios de comunicación.

Síguenos por @800noticias