El nuevo gobierno egipcio prestará juramento el martes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EL CAIRO, (AFP) – El nuevo gobierno egipcio prestará juramento el martes después de la renuncia del anterior gabinete tras la elección presidencial en la que venció el ex jefe del ejército, Abdel Fatah al Sisi, reportó el lunes la agencia oficial Mena.

Sisi encargó al primer ministro Ibrahim Mahlab formar un nuevo gobierno, tras ganar las elecciones presidenciales del 26-28 de mayo, un año después de haber derrocado a su predecesor, el islamista Mohamed Mursi.

Mahlab ha establecido una lista de 34 ministros, entre los cuales Sameh Shukri, un ex embajador en Washington, que será designado jefe de la diplomacia egipcia, según la agencia.

Sisi ya ejercía en los hechos como máximo líder tras el derrocamiento, el 3 de julio del año pasado, de Mursi, primer presidente electo democráticamente en el país.

El gobierno interino que designó a Sisi, tras el derrocamiento de Mursi, llevó a cabo una sangrienta represión contra los partidarios del dirigente islamista, que ha dejado más de 1.400 muertos y cerca de 15.000 detenidos, cientos de ellos condenados a muerte tras la celebración de juicios colectivos.

Síguenos por @800noticias