El minisubmarino no halla restos del avión a más de 4.500 metros de profundidad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PERTH, (AFP) – El minisubmarino desplegado en las labores de búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines frente a las costas de Australia se sumergió este viernes por quinta vez hasta los 4.695 metros, más allá de la profundidad recomendada por los fabricantes, pero no encontró nada.

«Sumergirse a tales profundidades implica algunos riesgos para el equipamiento. Vigilamos las operaciones de cerca», indicó la marina estadounidense, que participa en las búsquedas del vuelo MH370 desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo, cuando iba de Kuala Lumpur a Pekín.

Los datos recogidos durante esta inmersión no muestran nada anormal en el fondo del océano Índico en una zona situada a unos 2.000 km al noroeste de la ciudad australiana de Perth (oeste), indicó el centro de coordinación encargado de las labores de búsqueda (JACC).

Las primeras inmersiones no detectaron nada en particular, por lo que el JACC decidió entonces sumergir el Bluefin-21 más allá de los 4.500 metros de profundidad, límite recomendado por el fabricante Phoenix International.

El fabricante dijo que el minisubmarino podía descender a esa profundidad con una riesgo «aceptable».

El primer ministro australiano, Tony Abbot, anunció esta semana que el Bluefin-21 sólo se desplegará durante una semana, si bien la búsqueda de la aeronave continuará.

Síguenos por @800noticias