El jefe de la junta tailandesa pide perdón por sus declaraciones sobre las turistas en bikini - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BANGKOK, (AFP) – El jefe de la junta tailandesa, Prayut Chan-O-Cha, se disculpó este jueves por cuestionar la seguridad de las turistas en bikini, pocos días después del asesinato de dos británicos hallados desnudos en una playa.

«No tenía intención de insultar o de criticar a nadie (…) Pido perdón si utilicé duras palabras y si la gente no me entendió bien», indicó el jefe de la junta, quien aseguró estar «bajo presión».

Reino Unido expresó el jueves su preocupación por las declaraciones del general Prayut, pocos días después del hallazgo de los cuerpos sin vida de David Miller, de 24 años, y Hannah Witheridge, de 23, en la playa de Koh Tao, una pequeña isla generalmente tranquila donde la búsqueda del presunto o de los presuntos asesinos no dio ningún resultado hasta ahora.

«Siempre hay problemas de seguridad con los turistas. Piensan que nuestro país es magnífico y seguro, y que pueden hacer lo que quieren, paseándose por todas partes en bikini», dijo el miércoles Prayut, en el poder desde mayo a raíz de un golpe de Estado.

«¿Pero pueden estar seguras en bikini? ¿A no ser que no sean guapas?», agregó el general, igualmente primer ministro.

La embajada británica en Bangkok indicó el jueves haber contactado con el ministerio tailandés de Relaciones Exteriores para comunicar su «preocupación» y pedir «aclaraciones» sobre estas declaraciones.

Tras un año marcado por violentas manifestaciones y el golpe de Estado, este crimen también podría pesar sobre el sector clave del turismo en Tailandia, que el año pasado acogió un récord de 26,5 millones de visitantes.

 

La junta prometió restablecer su reputación de «País de la Sonrisa», «limpiando» los lugares más visitados por los extranjeros tras numerosas denuncias de agresiones y estafas de todo tipo.

Síguenos por @800noticias