El ferry «Norman Atlantic» llega al puerto de Brindisi en Italia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Brindisi, Italia | AFP. El ferry «Norman Atlantic», cuyo incendio provocó al menos 13 muertos y un número indeterminado de «desaparecidos», llegó el viernes a mediodía al puerto de Brindsi (sureste de Italia), donde será inspeccionado en busca de otros cuerpos.

 

El fiscal de Bari, Giuseppe Volpe, encargado de la investigación en Italia, ordenó el regreso de la nave para continuar con la búsqueda de cadáveres de eventuales pasajeros clandestinos y de personas que durmieran en sus cabinas cuando el fuego se declaró a bordo.  

Según las autoridades italianas, el número total de evacuados se eleva a 477 personas y la lista fue enviada a las autoridades griegas, que investigan asimismo las circunstancias del drama, para determinar el balance final de muertos.

A la espera del resultado de la búsqueda que llevarán a cabo las autoridades judiciales italianas en Brindisi, el número exacto de víctimas continúa siendo un misterio.

La presencia de pasajeros clandestinos a bordo ya quedó confirmada, y tres de ellos, un sirio y dos afganos han hecho una demanda de asilo político, indicó Volpe.

Pero para el fiscal, había sin duda otros emigrantes sin papeles escondidos en los numerosos camiones transportados por el «Norman Atlantic». El incendio se declaró precisamente al nivel de los puentes inferiores, donde se encontraban estacionados esos vehículos.

Igualmente, varios pasajeros evacuados mencionaron la presencia de emigrantes clandestinos en el barco, a su llegada el martes a Brindisi o el lunes a Bari.

Cerca de 500 personas podrían haberse encontrado a bordo del transbordador cuando sufrió el incendio, consideró Volpe, una cifra ligeramente superior a las 474 personas registradas en la lista de embarque de la Anek, la compañía griega que fletó el barco.

 

Síguenos por @800noticias