El equipo de Charlie volvió al trabajo con emoción y una sorpresa | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La consigna es publicar a pesar de todo. Los caricaturistas y periodistas de la revista Charlie Hebdo volvieron a trabajar hoy en medio de un clima de profundo dolor y un importante despliegue policial. Entre un enjambre de trabajadores de prensa que aguardaban afuera su llegada, ingresaron a las oficinas del diario Libération, que les ofreció sus instalaciones para que puedan continuar trabajando tras el ataque del miércoles, en el que la redacción fue diezmada con la muerte de 12 personas.

“Equipo de ‘Charlie’, volvamos”, dijo el abogado y colaborador de la revista, Richard Malka, en la entrada de los dibujantes y periodistas del semanario satírico a la redacción.

El propio Malka anunció ayer que el Charlie Hebdo saldrá el próximo miércoles con un número especial y una tirada de un millón de ejemplares.

El diario “Le Monde” aportó también cinco computadoras y material informático para que Charlie Hebdo pueda volver a los quioscos a defender la libertad de expresión.

Poco antes del mediodía, algunos de los periodistas y dibujantes sobrevivientes del ataque se reencontraron con otros compañeros en las oficinas de Libération donde realizaron una reunión de la redacción.

Conmocionados por la situación, los miembros del equipo buscan proyectar cómo será la nueva edición de ocho páginas, informó hoy el diario Le Monde. El abogado Malka explicó: “La poca energía que nos queda, la ponemos en las ocho páginas del próximo número”.

Por su parte, el periodista de Charlie Hebdo, Laurente Léger, contó aún conmocionado a France Info las dificultades de producir este número: “No se bien cómo vamos a hacer. Haremos algo, no se cómo, cuándo… Enfin, lo haremos de aquí al lunes, que es la fecha de cierre”. Y agregó: “Ya se que Charb y los otros hubieran querido que la revista salga y que digamos que existimos”.

La reunión de redacción de Charlie Hebdo, en Libération, tuvo además dos invitados sorpresa, el primer ministro francés, Manuel Valls, y la ministra de Cultura, Fleur Pellerin, quienes llegaron cerca de las 13:30 a la redacción, según contó por twitter una periodista de Libération.

Fuente: Clarín

Síguenos por @800noticias