El Ébola, “un desafío” que llevará a África occidental a unirse | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Monrovia, Liberia | AFP. El presidente de la Unión Africana (UA), el mauritano Mohamed Uld Abdel Aziz, consideró que la epidemia de Ébola supone un “desafío” que llevará a los Estados de África occidental a “unirse” más. 

 

“Este desafío Ébola que experimentamos en esta subregión, y por extensión en la región, debe consolidar nuestra solidaridad y nuestro apoyo mutuo”, declaró el lunes a la prensa el dirigente mauritano, en Monrovia, la capital de Liberia. 

Este “reto muy serio (…) ayudará a los países de la región a salir adelante con mucha más determinación para unirse, para (reforzar) relaciones bilaterales que antaño fueron muy sólidas”, aseguró el presidente mauritano durante su visita a Liberia, segunda etapa de su gira por los tres países más afectados por la epidemia. 

Tras visitar Guinea y Liberia el lunes, el dirigente mauritano viajará a Sierra Leona este martes. Es la primera vez que el presidente de la UA visita los países más afectados por la enfermedad: casi todas las 7.900 víctimas del virus murieron en estos tres Estados de África occidental. 

Abdel Aziz subrayó el “apoyo incansable de la Unión Africana” frente al Ébola. “Estamos seguros de que venceréis esta epidemia”, afirmó ante la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf.

La dirigente liberiana agradeció a Abdel Aziz por su labor en la UA, que permitió que su país tuviera apoyo material, financiero y sanitario. 

 

Los dos jefes de Estado también firmaron un acuerdo por el que Mauritania dará 37 millones de dólares liberianos (337.000 euros) a Liberia para contribuir a luchar contra el virus. 

Síguenos por @800noticias