El Dalai Lama insta a los budistas a detener la violencia contra los musulmanes | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LEH, (AFP) – El Dalai Lama instó de nuevo el domingo a los budistas de Birmania y Sri Lanka a poner fin a los actos de violencia contra los musulmanes, en un discurso pronunciado con motivo de su 79º cumpleaños.

Ante decenas de miles de adeptos congregados en el norte de India, entre ellos el actor estadounidense Richard Gere, el Dalai Lama declaró que la violencia en estos dos estados de mayoría budista contra las minorías religiosas musulmanas eran inaceptables.

“Insto a los budistas de estos países a tener en mente la imagen de Buda antes de cometer estos crímenes”, declaró el jefe espiritual budista en los alrededores de Leh, en el Himalaya.

“Buda predica el amor y la compasión. Si Buda está allí, protegerá a los musulmanes de los ataques budistas”, afirmó el Dalai Lama, quien abandonó el Tíbet en 1959 para refugiarse en India tras el fracaso de un levantamiento contra la dominación china.

El jefe espiritual tibetano se mostró también impactado por la ola de violencia de los extremistas sunitas contra sus correligionarios musulmanes, sin citar explícitamente Irak.

La violencia intercomunitaria en Birmania, que ensombrece las reformas políticas iniciadas en 2012, ha dejado al menos 250 muertos en estos ataques, principalmente contra los musulmanes.

Síguenos por @800noticias