El COI reconoce provisionalmente al Comité Olímpico de Kosovo | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LAUSANA, (AFP) – La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este miércoles que ha concedido al Comité Olímpico de Kosovo un reconocimiento temporal, esperando un eventual reconocimiento definitivo en la próxima sesión del COI, en diciembre en Mónaco.

En el caso de que ese reconocimiento final se conceda, los atletas kosovares estarían autorizados a participar en las clasificaciones para los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

La Comisión Ejecutiva “destacó que el Comité nacional de Kosovo cumplió las condiciones estipuladas por la Carta Olímpica para ser reconocido”, según el comunicado. Se trata de una decisión tomada “en interés de los atletas de Kosovo y para disipar las dudas que podría haber”.

Kosovo, exprovincia serbia que se proclamó independiente de manera unilateral en 2008, dispone de un Comité Olímpico nacional desde 1992. Más de treinta federaciones están afiliadas a él, entre ellas 13 disciplinas olímpicas.

De esas federaciones kosovares, seis (tenis de mesa, tiro con arco, judo, vela, halterofilia, pentatlón moderno) son miembros de sus respectivas Federaciones Internacionales.

Síguenos por @800noticias