Ejército paquistaní mata a un líder de Al Qaeda - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PESHAWAR, Pakistán (Reuters) – El Ejército paquistaní lanzó el sábado un ataque contra un escondite de Al Qaeda, alcanzando a uno de los líderes del grupo al que Estados Unidos buscaba tras haber sido acusado de planear un atentado en el sistema de metro de Nueva York, dijo el Ejército.

El Departamento Federal de Investigación había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por la captura de Adnan el Shukrijuma, un saudí de 39 años con pasaporte de Guyana, quien se creyó en su momento que podría ser el jefe de operaciones externas de Al Qaeda.

En la operación, que ha tenido lugar durante la mañana del sábado en Shinwarsak, en Waziristán Sur, han fallecido además de Shukrijuma, uno de sus cómplices y un coordinador, así como un soldado paquistaní. Otro miembro del Ejército también ha resultado herido, y al menos cinco personas han sido detenidas, según fuentes militares.

Según el Ejército, Shukrijuma se había visto obligado a trasladarse a causa de una operación militar llevada a cabo el pasado 15 de junio en Waziristán Norte, bastión clave de los talibán.

Una fuente oficial de los servicios de Inteligancia aseguró que las fuerzas de seguridad habían investigado previamente una información de que existía una serie de rehenes chinos en esta ubicación. Cuando los soldados paquistaníes descubrieron que Shukrijuma se encontraba allí, acordonaron la zona.

 

Estados Unidos estaba detrás de la búsqueda de Shukrijuma, a quien acusaban de conspirar para usar armas de destrucción masiva y las autoridades estadounidenses también le habían relacionado con un intento de bombardear los conductos de combustible del aeropuerto internacional JFK.

 

Información http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTAKBN0JK0LC20141206

Síguenos por @800noticias