Ejército mató a 25 personas en Homs, Siria, incluyendo 11 niños | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BEIRUT, 26 octubre 2014 (AFP) – Al menos 25 civiles, incluyendo a 11 niños, murieron el sábado por la noche en ataques aéreos del ejército del régimen sirio contra dos sectores rebeldes de la provincia de Homs (centro), indicó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En la ciudad de Talbisse, 18 personas –16 de la misma familia– perdieron la vida en dichos ataques, incluidos diez niños, según la ONG.

El balance podría agravarse debido al número de cadáveres que se hallan bajo los escombros.

Talbisse fue una de las primeras ciudades sirias en rebelarse contra el régimen del presidente Bashar al Asad en 2011, asediada y bombardeada desde hace más de dos años por sus tropas.

El OSDH informó además que en el único barrio todavía en manos de los insurgentes de Homs, Waer, seis hombres y un niño, incluyendo tres personas de la misma familia, también perecieron en los ataques.

Las recientes negociaciones para la retirada de los rebeldes de Waer fracasaron.

Los rebeldes perdieron numerosos bastiones en el último año frente al régimen apoyado por el Hezbolá chiita libanés, pero también frente a los yihadistas del grupo Estado Islámico, en el norte y este del país.

Síguenos por @800noticias