Egipto llama a una tregua de 72 horas en la Franja de Gaza a partir de las 09:00 pm - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EL CAIRO, (AFP) – Egipto exhorta a Israel y a los palestinos a que respeten una nueva tregua de 72 horas en la Franja de Gaza a partir de las 09:01 pm GMT del domingo, indicó un comunicado del ministerio egipcio de Relaciones Exteriores.

«Teniendo en cuenta que continúa la escalada en la Franja de Gaza y dada la necesidad de proteger la sangre de los inocentes, Egipto llama a las dos partes, israelíes y palestinos, a comprometerse a respetar un alto el fuego de 72 horas efectivo a partir de las 12:01 am de El Cairo» (09:01 pm GMT del domingo), dice el comunicado egipcio.

Interrogado sobre este anuncio palestino, un responsable israelí, que pidió el anonimato, indicó que los responsables israelíes «estaban discutiendo» sobre el ofrecimiento del cese del fuego.

Egiptó también invitó «a trabajar, durante ese tiempo, a un cese del fuego global y permanente», indicó el ministerio egipcio de Relaciones exteriores en un comunicado.

Poco antes, un responsable palestino se refirió a un «consenso simultáneo» de las dos partes sobre una tregua y agregó que Egipto anunciaría oficialmente la hora del inicio del cese del fuego.

Un anterior cese del fuego de 72 horas expiró el viernes sin que las partes lograran un acuerdo sobre su prolongación.

Síguenos por @800noticias