Egipto condena a tres reporteros de Al Jazeera a siete años de prisión - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Un tribunal egipcio sentenció hoy lunes a tres periodistas de Al Jazeera a siete años de prisión por su ayuda al grupo ilegalizado de los Hermanos Musulmanes.

Los reporteros condenados son el australiano Peter Greste, el egipcio-canadiense Mohamed Fadel Fahmy y el productor Baher Mohamed, quienes trabajan para el canal inglés de la cadena de televisión Al Jazeera, con sede en Qatar.

La corte también condenó a otras 15 personas a penas que van desde tres hasta diez años de prisión y absolvió a otras dos.

Los acusados fueron detenidos a finales del diciembre en un operativo de gran envergadura contra los seguidores del expresidente islamista Mohamed Morsi, quien fue derrocado por el Ejército egipcio a principios de julio del año pasado como resultado de las protestas masivas a nivel nacional contra su gobierno de un año.

Los tres periodistas fueron entonces acusados de haber difundido noticias falsas y mentiras que dañan los intereses nacionales.

Los otros acusados se hallaban bajo cargos de asaltar instituciones públicas, perjudicar la unidad nacional, perturbar el orden social, así como poner en peligro la vida de los civiles.  

 

Información http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/0624/c31618-8745530.html

Síguenos por @800noticias