EEUU suspende búsqueda de avioneta accidentada cerca de Jamaica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MIAMI, (AFP) – Las autoridades estadounidenses suspendieron este lunes la búsqueda de la avioneta que se estrelló en la costa de Jamaica y en la que viajaban tres personas, entre ellas una pareja de empresarios neoyorkinos.

El accidente activó el viernes una inusual misión conjunta entre Cuba y Estados Unidos, después de que el Socata TBM-700 de siete plazas sobrevolara la isla comunista y cruzara el mar Caribe ignorando llamadas del centro de control de tráfico aéreo.

Según las autoridades de Nueva York, a bordo viajaban el empresario del sector inmobiliario, Larry Glazer, y su esposa Jane.

La avioneta despegó de Rochester a las 8:26 am (12H26 GMT) del viernes y se dirigía al Aeropuerto Internacional Naples de Florida.

Estados Unidos envió aviones de combate cuando el avión dejó de responder a los controladores aéreos, y reportes indicaron que el piloto se quedó inconsciente y se derrumbó sobre los controles del aparato.

Un barco de la Guardia Costera halló pequeños objetos flotando en el agua, pero cuando los equipos de rescate llegaron al lugar, no quedaban ya restos del avión.

Un helicóptero MH-60 Jayhawk estadounidense, así como efectivos del ejército de Jamaica, buscaron sin éxito los restos del avión este sábado, lo que finalmente llevó a la suspensión de las operaciones de rescate este domingo.

«Nuestra más profunda simpatía va hacia la familia de los dos desaparecidos; la Guardia Costera suspende la búsqueda y rescate con gran cautela y deliberación», dijo el jefe de gestión de respuestas de la Guardia Costera, el capitán Todd Coggeshall, en un comunicado.

«Después de que un área de búsqueda se satura con una cantidad máxima de efectivos, recursos y esfuerzo de personal, y todavía no se encuentran personas en apuros, se toma la decisión de suspender el caso».

Un avión Hércules HC-130 también asistió la búsqueda, y el Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano empleó dos cazas F-15 en la operación.

Un funcionario jamaiquino detalló que el avión cayó a unos 22 kilómetros al norte de Port Antonio, en la costa noreste de Jamaica.

A pesar de que Estados Unidos y Cuba carecen de relaciones diplomáticas, La Habana aceptó el ingreso a su espacio aéreo de cazas estadounidenses, señalaron fuentes cubanas.

Los equipos de búsqueda cubrieron unos 9.710 kilómetros cuadrados durante 70 horas, según especificó la Guardia Costera.

Síguenos por @800noticias