EEUU «responderá» a Corea del Norte por ciberataque a Sony - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | Estados Unidos «responderá» a Corea del Norte por el ciberataque sufrido por el estudio cinematográfico Sony Pictures por una película sobre el líder norcoreano Kim Jong-un, prometió este viernes el presidente Barack Obama.

«Causaron mucho daño y vamos a responder (…) proporcionalmente (…) en el lugar y momento que escojamos», dijo el mandatario, sin dar más detalles.

Además descartó que otro país haya estado involucrado en coalición con Pyongyang.

Obama también criticó al estudio Sony por haber cometido «un error» al retirar la comedia «The Interview», que había provocado un ataque cibernético contra el estudio, del que autoridades estadounidenses responsabilizan a Corea del Norte.

«Sí, creo que cometieron un error», dijo el mandatario en la Casa Blanca, respecto a la decisión de Sony de retirar el film luego que numerosas cadenas de cine se negaron a proyectarlo.

«No podemos tener una sociedad en la cual un dictador en alguna parte puede imponer la censura aquí en Estados Unidos», señaló.

El FBI señaló este viernes al gobierno de Corea del Norte como responsable por el espectacular ataque cibernético contra el estudio cinematográfico Sony Pictures.

La Misión de Corea del Norte ante la ONU rápidamente negó el viernes cualquier «vínculo» con el ciberataque.

Síguenos por @800noticias