EEUU relajará hoy el bloqueo a Cuba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Estados Unidos relajará a partir de hoy formalmente el embargo que existe contra Cuba desde hace más de 50 años, tras anunciar ayer el levantamiento de ciertas restricciones para el comercio, la inversión y los viajes a la isla. El Departamento del Tesoro anunció, entre otras medidas, que facilitará los viajes de ciertas categorías de estadounidenses a Cuba y permitirá a sus ciudadanos usar tarjetas de crédito y débito de bancos estadounidenses en la isla. 

En virtud de los cambios, las 12 categorías existentes autorizadas a viajar a la isla por la ley actual no necesitarán pedir un permiso. Entre esas categorías destacan las visitas familiares, los periodistas, los funcionarios del gobierno estadounidense, las actividades religiosas, las actividades de apoyo al pueblo cubano y los proyectos humanitarios. 

A los estadounidenses autorizados a viajar a Cuba se les permitirá importar U$S 400 en bienes desde Cuba, de los cuales no más de U$S 100 pueden consistir en productos de tabaco y alcohol combinados”, precisó el Departamento de Tesoro. También se facilitará la venta y donación de productos para facilitar la comunicación de los cubanos, como por ejemplo, teléfonos móviles, televisiones, grabadoras y software.

 

Información http://www.lagaceta.com.ar/nota/623686/mundo/eeuu-relajara-hoy-bloqueo-cuba.html

Síguenos por @800noticias