EEUU ofrecerá USD 10 millones por información sobre verdugos de Foley y Sotloff | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON (AFP) – El Senado estadounidense aprobó este viernes un proyecto de ley para ofrecer hasta 10 millones de dólares de recompensa por informaciones que permitan encontrar a los responsables del secuestro y ejecución de los periodistas James Foley y Steven Sotloff.

Una vez aprobada por la Cámara de Representantes, la ley pondría al día el Programa de Recompensas por la Justicia, una iniciativa del Departamento de Justicia para retribuir a informantes que participen en la lucha antiterrorista.

Desde su creación en 1984, este programa ya ha desembolsado alrededor de 125 millones de dólares para más de 80 personas.

“Una manera de rendir homenaje a la memoria de James Foley y Steven Sotloff consiste en juzgar a sus asesinos diabólicos”, declaró el senador republicano Marco Rubio, coautor de la medida.

Las recompensas, de un máximo de 5 millones de dólares en cada caso, serían distribuidas a cambio de informaciones que lleven a un arresto o una condena, sin importar el país.

Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) reivindicaron la decapitación de los dos periodistas, cuyas ejecuciones fueron filmadas y difundidas por internet a finales de agosto y comienzos de septiembre.

Síguenos por @800noticias