EEUU lanzó 25 ataques aéreos en Siria e Irak contra los yihadistas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON (AFP) – Estados Unidos lanzó entre viernes y sábado 15 ataques aéreos contra los yihadistas de la organización Estado Islámico (EI) en Siria y 10 en Irak, informó el comando militar estadounidense para el Medio Oriente y Asia central (Centcom).

Dos bombardeos apuntaron a los yihadistas cerca de Kobane, la ciudad kurda en el norte de Siria asediada por el EI, y «destruyeron dos de sus posiciones», reportó el ejército estadounidense.

Otra incursión aérea «dañó un campamento militar del Estado Islámico» en la provincia siria de Raqa.

El resto de los ataques en Siria, incluyendo uno cerca de Deir Ezzor (este), tuvieron como objetivo golpear «las fuentes de financiamiento del IE destruyendo y dañando sus estructuras de producción, suministro, almacenamiento y transporte de petróleo», precisó el Centcom.

El contrabando de petróleo es una de las principales fuentes de financiamiento de los yihadistas que, según los expertos, podrían manejar entre uno y tres millones de dólares al día a través de su venta a los intermediarios.

En el vecino Irak, donde el EI controla grandes extensiones de territorio, las fuerzas aéreas estadounidenses atacaron posiciones del EI cerca de Baiji (200 km al norte de Bagdad), donde se ubica la principal refinería de petróleo del país, y otras cinco alrededor de la estratégica represa de Mosul (norte), destruyendo vehículos y dañando un edificio ocupado por los yihadistas.

Síguenos por @800noticias