EEUU lanzó 18 ataques aéreos en dos días cerca de Kobane en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON (AFP) – Aviones de combate de Estados Unidos lanzaron 18 ataques aéreos cerca de la ciudad siria de Kobane, sitiada por yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), este miércoles y martes para apoyar a la milica kurda en el lugar, informó el comando central estadounidense (Centcom).

Los últimos ataques fueron dirigidos contra varias posiciones del EI y 16 edificios ocupados por la agrupación radical, indicó el comando.

Aviones jets y de combate estadounidenses también realizaron cinco ataques contra militantes del EI en Irak en las últimas 24 horas, añadió.

Uno de los ataques en Irak, cerca de Haditha, destruyó un vehículo armado del grupo EI y una caseta de seguridad, mientras que los otros cuatro bombardeos cerca de Baiji destrozaron un edificio, un Humvee y una ametralladora y dañó una pieza de artillería, detalló el Centcom.

Las fuerzas estadounidenses han intensificado los bombardeos cerca de Kobane, centro de atención mundial, ante el avance del EI de los últimos días.

Un grupo de vigilancia británico dijo que la batalla se concentró en la antigua sede militar kurda en el norte de Kobane, que el EI tomó el viernes.

Síguenos por @800noticias