EEUU invierte 10 millones de dólares más en su lucha contra el Ébola - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – Estados Unidos desbloqueó 10 millones de dólares adicionales para ayudar a la Unión Africana a luchar contra la epidemia del ébola, lo que permitirá enviar un centenar de profesionales de la salud a los países afectados.

Este dinero permitirá transportar a un centenar de trabajadores originarios de la Unión Africana, entre ellos 25 médicos, 45 enfermeros y «otros empleados esenciales para administrar y dirigir las unidades de tratamiento del Ébola», informó el martes la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en un comunicado.

«EEUU está decidido a apoyar la acción de la Unión Africana frente a las necesidades urgentes de África del Oeste debido a esta brutal enfermedad. Podemos y erradicaremos esta epidemia, pero se necesitará un esfuerzo coordinado del conjunto de la comunidad internacional», comentó Rajiv Shah, administrador de la USAID, citado en el texto.

Con estos nuevos fondos, la ayuda de Estados Unidos para luchar contra la epidemia asciende a 100 millones de dólares. A este monto ya invertido se le suman 75 millones prometidos la semana pasada por la USAID.

El dinero sirve para abastecer a los países afectados de equipamientos de urgencia, tratamientos y financiar un millón de camas nuevas, 130.000 kits de protección y 50.000 kits de higiene.

La epidemia del ébola, la más grave desde la aparición del virus en 1976, deja más de 2.000 muertos desde inicios del año, principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Síguenos por @800noticias