EEUU impedirá que Irán obtenga la bomba atómica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP. El presidente Barack Obama está firmemente comprometido con impedir que Irán pueda hacerse con el arma nuclear, dijo este lunes la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Samantha Power.

«Él mantendrá su compromiso si se produce un colapso en las negociaciones», señaló la diplomática ante la reunión anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC), el mayor lobby pro-israelí de Estados Unidos. Power también pidió que cesen los que calificó como «odiosos ataques» contra la «legitimidad» de Israel.

«Conversación, no conversación. Acuerdo, no acuerdo. Estados Unidos tomará las medidas necesarias para proteger su seguridad nacional y la de nuestros aliados más cercanos», aseguró.

«La diplomacia es el camino que preferimos para asegurar nuestro objetivo común», explicó Power.

«Pero si la diplomacia falla, no permitiremos nunca, como todo el mundo aquí, que Irán se haga del arma nuclear», afirmó.

«El compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel no terminará jamás», continuó.

«Los ataques contra la legitimidad de Israel son sesgados, son odiosos, y Estados Unidos no descansará hasta que se detengan». 

Según el equipo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el mandatario llegó el domingo en la noche a Washington para una misión «histórica» con el objetivo de denunciar, ante el Congreso estadounidense, el «mal» acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní.

Síguenos por @800noticias