EEUU considera nuevamente enviar armas a Kiev, según The New York Times - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP. El comando militar de la OTAN y altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos se plantean respaldar el envío de armas defensivas a las fuerzas ucranianas que combaten a las milicias prorrusas en el este del país, afirmó el domingo The New York Times.

El presidente Barack Obama no decidió aún el envío de una «ayuda letal», pero su gobierno está tratando el tema en función del recrudecimiento de los combates entre Kiev y los separatistas respaldados por Rusia, señala el diario. 

El comandante en jefe de la OTAN, el general estadounidense Philip Breedlove, es favorable a la entrega de armas defensivas a las fuerzas ucranianas y el secretario de Estado John Kerry está abierto a la discusión, indica el Times.

Estados Unidos acusa a Rusia de estar detrás de la ofensiva de los separatistas ucranianos, pero hasta ahora ha rechazado entregar armas a las autoridades de Kiev.

La Casa Blanca limita la asistencia militar estadounidense a ayuda «no letal», que incluye chalecos antibalas, equipos médicos y radares para detectar disparos de morteros. 

Síguenos por @800noticias