Ecuador decomisa cuatro toneladas de droga con destino a Arabia Saudita - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

QUITO, (AFP) – Ecuador decomisó cuatro toneladas de droga en el puerto de Guayaquil (suroeste) con destino a Arabia Saudita, informó el sábado el ministro del Interior, José Serrano.

«4 TON (toneladas) de droga incautadas la noche de ayer, en Guayaquil en contenedor con destino a Arabia Saudita, gran trabajo Antinarcóticos», escribió Serrano en su cuenta de Twitter.

El titular de la cartera de Estado agregó en esa red social que con el último operativo efectuado «son ya 24 TON (toneladas) incautadas en el 2014».

El ministro también envió un mensaje a los narcotraficantes: «Entiendan de una vez por todas los narcotraficantes y la delincuencia… se les está acabando la fiesta».

Esta semana, la Policía decomisó una tonelada de cocaína proveniente de Colombia en el operativo denominado «Troyano», realizado en la provincia andina de Tungurahua y que dejó seis ecuatorianos detenidos.

A esto se suma la incautación de 472 kilogramos de cocaína en una localidad de la provincia de Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia), que dejó un colombiano y un ecuatoriano detenidos.

Cárteles como el de Sinaloa de México y otros de Colombia contratan a bandas ecuatorianas para transportar la droga desde las fronteras hasta los puertos ecuatorianos para su exportación, según las autoridades.

Ecuador, país de tránsito de la droga que ingresa principalmente desde Colombia, incautó en 2013 unas 57,6 toneladas de estupefacientes, la mayor parte cocaína.

Síguenos por @800noticias