Dubái quiere construir el centro comercial más grande del mundo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

DUBAI, (AFP) – Dubái tiene un proyecto para construir el mayor centro comercial del mundo, anunció el sábado por la noche el gobierno del emirato.

El «Mall of the World» («Centro comercial del mundo»), que tendrá una superficie de 743.000 metros cuadrados, dispondrá de calles con temperatura controlada para evitar el calor.

Además también tendrá «el mayor parque de atracciones cubierto del mundo» y una zona cultural con teatros, además de hoteles y apartamentos amueblados.

«Los paseos de siete kilómetros de largo que unirán todos los edificios estarán abiertos en verano y cubiertos durante el invierno» para evitar el calor en Dubái, donde las temperaturas alcanzan los 50 grados centígrados entre junio y septiembre.

El gobierno no ha indicado cuando empezarán las obras, que serán llevadas a cabo por Dubái Holding, propiedad del jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, mandatario de Dubái.

«Tenemos ambiciones más importantes que las de acoger el turismo de temporada. Queremos convertir a los Emiratos en un destino turístico durante todo el año», explicó el soberano, citado en un comunicado.

Dubái espera que el nuevo centro comercial atraiga cada año 180 millones de visitantes.

En 2009, a causa de la crisis económica, Dubai abandonó varios proyectos faraónicos pero desde entonces ha reestructurado su deuda y su economía vuelve a crecer.

Dubái ya tiene uno de los mayores centros comerciales del mundo, el Dubai Mall, y se ha convertido en un centro turístico regional. En 2020 organizará la Exposición Universal, en la que espera la asistencia de 25 millones de visitantes.

Síguenos por @800noticias