Dos policías franceses detenidos por caso de tráfico de droga con República Dominicana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Aeropuerto de París-Roissy, Francia | AFP | Dos agentes de la policía de fronteras francesa (PAF) han sido detenidos este domingo en el aeropuerto de Roissy, sospechosos de haber facilitado la entrada de pasajeros procedentes al parecer de República Dominicana que estarían relacionados con una red de tráfico de droga, informaron fuentes de la investigación.

 

Los dos policías fueron detenidos en el marco de una comisión rogatoria enviada por un juez de instrucción parisino cuando controlaban a los pasajeros procedentes del país caribeño.

 

Se sospecha que hicieron la vista gorda para que pudieran pasar unas ‘mulas’ o traficantes con maletas que contenían cocaína, precisó la fuente conocedora de la investigación.

 

Según la cadena de televisión France 3, que reveló la información, los dos funcionarios fueron detenidos en posesión de dos maletas que acababan de recuperar que contenían 20 kilos de cocaína cada una.

 

Según fuentes cercanas a la investigación, en el marco de esta operación ya hay detenidas una decena de personas que han pasado a disposición judicial.

 

Entre los detenidos figura el presunto cabecilla de la red, detenido en las afueras de París, según France 3.

 

 

Síguenos por @800noticias