Dos muertos y 16 heridos en incendio de neuropsiquiátrico en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BUENOS AIRES, (AFP) – Dos personas murieron y 16 resultaron heridas, una de ellas en estado muy grave, al incendiarse una clínica neuropsiquiátrica privada en la periferia sur de la capital argentina, informó este martes una fuente de Defensa Civil.

«Hay dos personas muertas y una muy grave con 80% del cuerpo quemado, otras 15 resultaron con heridas de distinta consideración y quedaron internadas», dijo la fuente a la AFP.

Los fallecidos son dos hombres de 22 y 40 años, que dormían en la habitación donde se originó el incendio la noche del lunes.

El más grave es «un paciente de 38 años con quemaduras en el 80% del cuerpo, por lo que se encuentra en grave estado de salud», dijo Félix Carrillo, jefe de guardia del hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.

Cuatro de los enfermos debieron «ser intubados por inhalación de humo caliente para que no se dañen aún más las vías respiratorias y uno de ellos fue derivado a otro centro, en grave estado de salud», agregó Carrillo.

El incendio se produjo en la Clínica Psicopatología 9 de Julio, en la localidad de Bernal, al sur de Buenos Aires, por motivos que determinarán las pericias aunque se presume que pudo tratarse de un corto circuito en la instalación eléctrica.

En la clínica había 34 internados y los que no fueron afectados por las llamas o el humo fueron derivados a otro neuropsiquiátrico cercano.

Síguenos por @800noticias