Dos muertos en operación policial en Bélgica para evitar «ataques terroristas» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bruselas, Bélgica | AFP |  La policía belga llevó a cabo el jueves una amplia operación antiterrorista contra un grupo compuesto por personas que regresaron de Siria y que estaban «por cometer atentados de envergadura» de manera «inminente», indicó la fiscalía federal.

Dos sospechosos murieron, añadió la fiscalía precisando que en la operación se procedió a una decena de allanamientos en diferentes localidades belgas.

«Este grupo estaba a punto de lanzar atentados de envergadura en Bélgica», indicó Eric Van der Sijpt, de la fiscalía federal belga, en una conferencia de prensa.

Una de las operaciones se llevó a cabo en la localidad de Verviers (este de Bélgica), hacia las 18H00 (17H00 GMT) pero la policía continúa los allanamientos en la región de Bruselas.

En Verviers los sospechosos «abrieron inmediatamente fuego, durante varios minutos, con armas de guerra de tipo Kalashnikov», precisó Thierry Werts, portavoz de la fiscalía federal.

Los testigos informaron de explosiones en la operación, que Werts atribuyó a la policía.

Ningún policía o civil resultó herido, precisó la fiscalía.

Werts añadió que «la amenaza era contra los servicios de policía». El nivel de alerta fue elevado a 3, en una escala de 4, para las comisaría y los tribunales belgas.

Síguenos por @800noticias